Busca lo que necesites aqui:

martes, 15 de enero de 2008

Tipos de Caza

Tipos de caza
Caza menor
Caza mayor
Caza Menor
En El Salvador, es la caza menor la que, por tradición y densidad de caza, ha alcanzado una máxima difusión. Si bien es cierto que estamos hablando de un tipo de caza en declive o, al menos, eso hace pensar la aparición de enfermedades como la mixomatosis, la amenaza que sufre por ejemplo el entorno de la caza acuática, o la delincuencia que anda tras robar las armas de los cazadores, en nuestro pais la caza mayor esta terminantemente prohibida, pues aunque hay venados en nuestros bosques se dificulta mucho su caceria por ser ilegal.
Es cierto que la situación viene siendo preocupante desde hace algunos años, pero confiamos en que la gran afición que goza la caza menor en nuestro país, sirva de ayuda para que se genere una mayor inversión de trabajo y dinero en torno a la misma.
Las piezas de caza menor que más abundan en nuestro país son las siguientes:
Aves de llanura y bosque:
Perdiz
􀁸 Faisán
􀁸 Paloma torcaz
􀁸 Paloma zurita
􀁸 Paloma bravía
􀁸 Tórtola común
􀁸 Codorniz
􀁸 Zorzal
􀁸 Urraca
􀁸 Grajilla
􀁸 Corneja
Aves en montaña:
􀁸 Perdiz pardilla
Aves acuáticas:
􀁸 Ánade Real
􀁸 Agachadilla común
?Paton
?Galleta
De pelo de llanura y bosque:
􀁸 Conejo de monte
􀁸 Liebre
􀁸 Ardilla
?Cusuco
?Tacuazin
?Cotuza
?Tepezcuintle
?Huron
?Venado
?Gato Zonto
?Gato de Monte
Reptiles:
?Iguanas
?Garrobos
Para ellas se aplica una gestión del hábitat parecida, y una tipología de caza con ciertas similitudes, que se apoyan en el tamaño de la pieza y en la utilización única del cartucho de escopeta o rifle cal.22 y hasta fusil de aire como instrumento para su caza.

No hay comentarios: