GAMO HUNTER BZ-30
Una espectacular combinación de potencia y tecnología con el sello de calidad de la firma española, una carabina que se disfruta y se siente en cada disparo, una precisión impecable y veloz como el pensamiento. Es la Gamo BZ-30.
PRESENTACION
La carabina se sirve en una caja de cartón en la cual se encuentra un manual de instrucciones en castellano, genérico de las carabinas de aire, no específico de este modelo y por consiguiente no hay referencias de las características técnicas aunque si aparecen en un lateral de la caja del embalaje. En la caja se ubican también las acertadas advertencias sobre el uso de la carabina, asi como la edad minima recomendada de uso (16 años). Dentro de la caja se encuentra otra pequeña caja de cartón que contiene el sofisticado dispositivo de puntería Gamo Quick Shot, junto con un manual de instrucciones y una útil gamuza para mantener la óptica limpia.
ASPECTO
Imponente, lo primero que llama la atención es la atractiva y enorme bocacha de aluminio negro del cañón, incluso con el aceite o cera de conservación que lleva la carabina en los momentos iniciales desprende una sensación de calidad y pulcritud extraordinaria, excelente pavonado del cañon y bellisima terminación de la madera con vetas de una tonalidad oscura. En la empuñadura hay un práctico picado que mejora el agarre incrementando el valor estético de la carabina. El guardamontes es la única pieza no metálica de la carabina. En la articulación del cañón se puede leer el número de serie así como el modelo de la carabina.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO
La carabina Gamo BZ-30 es una carabina monotiro de cañón basculante y sistema de potencia por muelle común a los modelos 890 y 440 (alta potencia), cuenta con un cañón extriado de 47 cm de longitud rematado por una bocacha de aluminio. El mecanismo de carga es robusto y transmite mucha confianza en su manejo, debido a la potencia de esta carabina requiere de algo de esfuerzo, pero sin ser exagerado. Cuenta con seguro de mecanismo de carga y de disparo manual, consistiendo en una palanca frente al gatillo de disparo, con la palanca hacia el gatillo el disparo está bloqueado. En el guardamontes de plástico se puede ver una inscripción con la posición del seguro.
ELEMENTOS DE PUNTERIA
Sobre la cámara de potencia hay el rail para visor teléscopico que en este caso sirve para colocar el sistema de punteria Gamo Quick Shot, siendo este un dispositivo electrónico de punto rojo de excepcional terminación y robustez, su montaje es muy simple gracias a unos tornillos de apriete en el lateral izquierdo del visor. Cuenta con tornillos de ajuste para su centrado y un generoso interruptor que permite seleccionar 11 intensidades del punto rojo. Obviamente además de este sistema se puede instalar en la carabina cualquier tipo de visor óptico recomendado para armas de aire comprimido.
DISPARANDO
La BZ-30 a pesar de su "musculatura" se maneja con bastante soltura, sus 3.2 Kg de peso cuentan con un acertado reparto de masas y su longitud es idónea para el segmento de público al que esta dirigida. Después de proceder a un limpiado inicial del cañón con la baqueta para eliminar cualquier residuo extraño y con una caja de balines Gamo Pro Magnum no me costó demasiado tiempo centrar el rápidisimo sistema de puntería Quick Shot a una distancia de unos 20 metros. Con apenas 6 disparos la carabina estaba centrada y lista para una sesión de prueba.
(Vision aproximada a traves del Quick Shot)
Sorprende en primer lugar la suavidad de funcionamiento, la carga se hace cómodamente y ayuda mucho poder agarrar con firmeza la gruesa bocacha del cañón. El disparador de dos tiempos perfectamente predecible y controlable, hay un tornillo de ajuste pero para mi gusto el ajuste de fábrica se ajusta a mis preferencias.
En un radio de 25 a 30 metros coloque algunas siluetas metalicas y me encantó la enorme velocidad de toma de miras que permite el Quick Shot, con la ventaja de poder mantener los dos ojos abiertos lo que evita la conocida fatiga ocular de los visores telescopicos convencionales. Dentro de esta distancia el dispositivo es imbatible por velocidad y comodidad de uso, ademas y para prevenir que el punto rojo pueda tapar el blanco basta con seleccionar una intensidad menor del punto con la rueda de control. Como contrapartida a mas distancia se hace dificil apreciar los blancos ya que el sistema no tiene ningún sistema de aumento.
El impacto sobre los blancos es espectacular, los holgados 300 m/s de velocidad de salida garantizan una trayectoria muy tensa y una energia de impacto considerable, es conveniente pues asegurarse de que detras de los blancos no pueda haber zonas de riesgo para las personas o las cosas.
La precisión en carabinas muy potentes suele ser problematica por los problemas inherentes a la munición, sin embargo pocas veces la combinación ideal es tan fácil de solucionar como el de esta carabina, ya que el propio fabricante dispone de un modelo que forma el binomio perfecto, el balin Gamo Pro Magnum de muy buena terminación (aunque es posible encontrar algun balin defectuoso en la caja) me ha dejado soprendido de su precisión a larga distancia y todavía mas alabanzas me merece el modelo en calibre 5.5 mm, rotundamente sorprendente con mi Hunter 440.
CONCLUSIONES
La BZ-30 es un producto innovador que aporta un atractivo más al placer del tiro, es uno de esos productos que transmite una satisfacción inmediata por sus prestaciones, precisión y potencia. Su ajustado precio y su excelente acabado la situan en una de las mejores opciones del mercado existentes para los que buscan una carabina que ademas de potente cuente con una notable precisión.
CARACTERISTICAS TECNICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario