Busca lo que necesites aqui:

domingo, 4 de abril de 2010

Mucho OJO con este articulo:

Diario Co Latino Jueves 25 de marzo de 2010.

PNC propondrá decreto para prohibición de armas a escala nacional.

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino
El 80% de los homicidios se cometen con armas de fuego, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). Ante el dato alarmante, el director Carlos Ascencio, reveló que se propondrá una iniciativa de decreto para la prohibición de armas a escala nacional.
La iniciativa se llevará hasta la Asamblea Legislativa, después de regresar de vacaciones de Semana Santa. Ascencio aseguró que se han tenido encuentros con el secretario jurídico de la Presidencia, Dionisio Machuca, para afinar los detalles de la propuesta. Los homicidios son el delito que más agobian a los salvadoreños desde el 2006, según los datos.
“Nosotros siempre hemos dicho que es un factor de riesgo importante el tema de las armas, porque representa su incidencia en un 80% de los casos de lesiones o homicidios. El arma de fuego siempre está de por medio”, reflexionó el titular.
Aunque hasta este momento de la discusión, aun no se tiene definido si podría ser una iniciativa temporal o definitiva.
En este momento la prohibición de armas se aplica como una ordenanza municipal en Santa Tecla, San Martín, San Salvador y en Apopa. Donde son los alcaldes y el consejo los que los avalan, la iniciativa del ejecutivo tendría que ser avalada por la Asamblea Legislativa.
“Por su puesto, se necesita el apoyo de la Asamblea y de todos los sectores involucrados en esta temática”, advirtió.
La prohibición es una iniciativa que no estaba en la agenda de las “medidas inmediatas” de la política de Justicia, Seguridad y Convivencia, pero es necesario ponerlo en agenda. En el primer trimestre del año 2010, se registran más de 700 homicidios.
Sin embargo, el subdirector de investigaciones, Howard Cotto, dijo que en este mes de marzo se tiene una disminución “importante en las cifras”.
“Este mes de marzo, con relación al mes de marzo del año pasado, vamos muy bien, no solo porque tenemos menos homicidios, sino porque la brecha de los homicidios se va haciendo cada vez mayor”, aseguró Cotto. El subdirector policial argumentó que esta reducción se puede atribuir a las medidas que se están implementando como la ejecución de planes, el acuartelamiento que inició a funcionar en las delegaciones de mayor incidencia y las políticas de motivación por la organización interna. Aunque aclaró que la corporación no puede caer en una posición “triunfalista” por los resultados que se puedan estar obteniendo.


Hasta aqui la redaccion de la nota del Periodico Co-latino, preocupa porque a nosotros como cazadores y amantes del tiro deportivo es una medida que nos viene a perjudicar directamente, no se en que se basan pero creo que las armas no son las causantes de los homicidios, pues ellas no se disparan solas, es como echarle la culpa de los accidentes a los vehiculos, si ellos simplemente no piensan, a los que deberian de combatir son a los delincuentes, que son los que piensan en matar y extorsionar sin una policia que les haga contrapeso, al contrario, les da proteccion y los derechos humanos los protegen solo a ellos y no al ciudadano decente que paga sus impuestos.
Segun las ultimas noticias los homicidios de esta semana santa fueron perpetrados con arma blanca y por asfixia con bolsas plasticas, asi que ya se van a inventar que hay que prohibir las navajas, corvos y las bolsas plasticas, quiere decir que al supermercado tendremos que ir a traer las cosas en canasto o en las manos, que los cocos los vamos a pelar a mordidas y que si nos asaltan o nos quieren matar solo podemos defendernos tirando escupidas y putiadas, que bonito.
Señores de la policia y del ministerio de seguridad y justicia, no se con que oscuros propositos plantean semejante herejia, pero tengan en cuenta que la gente que tiene sus armas de fuego en regla son gente decente, que para obtener una licencia de portacion ha pasado examenes, pagado impuestos, y que al comprar las armas y municiones tambien ha entregado papeles con direccion fisica y paga matricula cada tres años, son impuestos que entran al erario nacional, de donde sale el sueldo para nuestras autoridades, ademas tambien pagamos el impuesto de FOSALUD, en lugar de hacerles el trabajo mas facil a los delincuentes combatanlos de manera frontal, sin miedo ni respeto,¿ o tienen pactos detras de bambalinas?.
Estoy de acuerdo con la veda de armas en lugares publicos, y si agarran a alguien con un arma que no esta matriculada apliquenle todo el peso de la ley, pero a la poblacion que tiene todos sus papeles en regla y que tiene armas apegadas a la ley, a esa dele toda su consideracion, que en determinado momento le puede salvar la vida.
Las armas no son para andarlas luciendo, ni mucho menos para amenazar a alguien o para resolver problemas, pero si algun delincuente le quiere hacer daño a usted o a su familia, vera que pueden hacer la diferencia.
Paradojicamente y como todo lo copiamos de los Estados Unidos, alla el indice delincuencial es mas bajo en los estados que tienen abierto apoyo a las armas legales que en aquellos donde son prohibidas, pues cuando un estado apoya la tenencia de armas, los delincuentes mejor migran para otro donde sean prohibidas pues les facilita salir vivos de un atraco o intento de asesinato.
Juzgue usted amigo cazador, cual es el proposito de las autoridades al presentar esta medida, tienen todas las de ganar al presentar el proyecto a la asamblea legislativa pues cuentan con el apoyo del FMLN y de GANA que se vende al mejor postor, no caigamos en la desidia y dejemos que jueguen con nuestras libertades, exijamos nuestros derechos, exijamos una policia decente y honesta que en verdad luche por el bienestar del pueblo, no que apoye y hasta de proteccion a las marchas de familiares de mareros, que no son otra cosa que mareros.
Si usted esta de acuerdo conmigo, por favor deje su comentario, unase a la causa de hacer de la caceria un deporte responsable y no permita que una medida politica nos vaya a destruir el sueño por el que estamos uniendonos.

4 comentarios:

Jose Zaldaña dijo...

Eso de prohibir las armas vendrá a dejar a la gente honesta desarmada y con las manos atadas contra la delincuencia, lean este artículo de este link, eso vendrá a incrementar la Delincuencia y también el mercado negro de las armas.

http://seguridadprivada.foroes.net/debate-general-f7/la-prohibicion-de-las-armas-de-fuego-fomenta-la-delincuencia-t5277.htm

Vader dijo...

Muy cierto, a quien puchica pretenden proteger a los ciudadanos o a los delincuentes? ahora me va tocar hacerme diputado o ministro para andar en carro hasta al ir a la tienda de la esquina, y no bajarme yo si no uno de mis seis guardaespaldas, para sentir que vivo en un país seguro, la prohibición de las armas es una falacia, por ejemplo en Brasil aunque existen altas prohibiciones y restricciones las bandas de las fabelas están mejor armadas que nuestro ejercito, entonces, que P$&@ tienen en la cabeza al querer prohibir las armas????????

FRANCO dijo...

Disculpe Doc. pero hasta hoy tengo oportunidad de revisar nuevamente la pagina que desde la fecha del convivio no había podido ver, al cual dicho fuera de paso no pude asistir ya que me encuentro actualmente estudiando una maestría en Managua, Nicaragua, y por lo consiguiente se me dificulta conectarme por internet y poder mantener contacto. Pero igual considero que debemos de ver de qué manera se toma en cuenta nuestra opinión con relación a la prohibición del uso de armas de fuego, si estoy de acuerdo en algunas regulaciones como algunas ordenanzas municipales que han tomado ciertas alcaldías siempre y cuando se nos ofrezcan mejores garantías de seguridad lógicamente, pero el de prohibir el uso de armas de fuego a través de una ley no tiene del todo sentido si esta ley pretende reducir el número de homicidios si igual los delincuentes no tienen matriculados los fusiles M16 y AK47 ni mucho menos las granadas de uso privativo del ejercito que a saber de dónde las sacaron, las cuales gracias a los doce años de conflicto armado y a unas malas decisiones políticas ahora están en manos de los pandilleros. No hace falta tampoco el creer que por el solo hecho de prohibir las armas legales los homicidios van a bajar, pasaría el efecto contrario porque ahora la población civil optara por conseguir un arma en el mercado negro lo cual no es nada difícil hoy en día y con eso aumentara no solo los homicidios si no que contribuirá a otros problemas sociales que no han considerado como el tráfico de armas, sin contar el dinero que se perderá por el pago de impuestos. Considero que se debería buscar mejores alternativas de concientización y educación, como que el ejército o la policía ofrezcan cursos de capacitación para el uso y portación de las armas de fuego, según el uso y destino de las mismas, ya sea para recreación, tiro deportivo o defensa personal y que en base a eso y a un mejor control se asignen los permisos y el derecho de portar un arma como es debido. Sancionando a quien no cumpla estas medidas. Pero bueno eso no me compete a mí, sino a todos el tener una participación más activa en la toma de decisiones de esta índole y en hacer mención de los resultados si estos son viables y factibles como ellos piensan. Al final de cuentas esa es mi humilde opinión. Suerte compañeros cazadores y éxitos a todos. Y Doctor a seguir adelante y a buscar alternativas.

Carlos Castaneda dijo...

Gracias Jose, Vader y Franco por opinar en este espacio, la verdad es que una sombra se aparece en el horizonte y los mas perjudicados seremos los ciudadanos honestos, el articulo que menciona Jose es de mucha utilidad pues representa la experiencia de otros paises mas avanzados que el nuestro y ya se ven los resultados, como dice Vader, los diputados ganan buenos salarios, aparte de los de debajo de la mesa, y tienen guardaespaldas, aparte que tienen inmunidad, es decir, se pueden peinar a cualquiera y no se les puede apresar porque tienen imunidad, y los ciudadanos comunes y corrientes vivimos en el peligro dia a dia, momento a momento, pero como dice Franco, estoy de acuerdo con algunas prohibiciones, como la de prohibir las armas en lugares publicos, pero si revisamos, las muertes se dan en los mercados, en las terminales, los delincuentes no andan escondiendose, porque saben que a ellos los protegen los derechos humanos y la policia, y al demas pueblo lo atan de manos, sino veamos de que sirvio sacar al ejercito a las calles, o acuartelar a los policias, si los homicidios no bajan la cifra diaria y la policia es incompetente, a eso sumele la complicidad de los jueces, pues como dicen los tres amigos que opinan, eso favorecera al meracdo negro y la violencia en lugar de disminuir ira en aumento.
Nuevamente gracias por comentar.